sábado, 14 de marzo de 2009

Síntesis RECUPERAR LO NUESTRO reunión casa de Fabián Viernes 13/2009

RECORDANDO…Breve síntesis (para completar)


Nos encontramos en casa de Fabián, unos 20 compañeros, celebramos el cumple de Sandra, falto con aviso Andrea y Adriana, Sisí no supo como llegar y degustamos un asado imperdible!!! Extrañamos a los chicos de Otro Cantar!!

Charlamos:

1. Invitación de Otro Cantar… en Villa la Maternidad…
2. Nos vemos en la Marcha del 24 de Marzo a la hora que comience…bajo la bandera de Recuperar lo Nuestro…
3. El debate: ¿hay algo superador al “kirnerismo”? ¿se puede criticar seriamente la gestión de la Presidenta sin hacerle el juego a la derecha oligárquica? ¿el enemigo principal a derrotar es hoy, aquí y ahora, el kirnerismo o la derecha? ¿es idéntica la situación a nivel nacional que en las provincias? ¿un defensor del kirnerismo, por ser un “gobierno popular”, tendría que haber votado en Catamarca a Barrionuevo y a los Saadi? ¿todo lo que reclama “el campo” es anti-nacional, anti- popular y liberal? ¿es posible, deseable y necesario un polo opositor superador al kirnerista que no sea Macri-Carrio?
4. Luego se planteó: ¿los sectores populares argentinos, la clase media argentina, el ciudadano “de a pie”, se bancaria medidas de gobierno realmente revolucionarias al estilo Evo o Chávez? ¿O los kirchner hace “todo lo posible” en esta coyuntura? ¿Pedir más es utopía vacía, sueño irrealizable que solo le hace el juego a la oposición? ¿Cómo avanzamos en la conciencia popular?
5. El rol de los Medios de Comunicación: instalan nuevamente el tema de la inseguridad, más represión, más violencia. ¿Acaso no es lo que “la sociedad” pide, incluso los sectores marginales: “mano dura”?
6. Adelantar las elecciones ¿era necesario para no estirar las campañas electorales en medio de la crisis financiera global o es una maniobra del kirnerismo para no llegar “golpeado” a Octubre?
7. El debate entre compañeros afines al gobierno, como el historiador Norberto Galaso y Alcira Argumedo entre otros de Proyecto Sur, nos parece importante siempre y cuando se haga con altura, profundidad y sin chicanas que den de comer a los auténticos enemigos. Algo del debate está también en el blog del movimiento.

Informaciones:

1. Se quiere armar el Foro de Pensamiento y Construcción Social en Córdoba, Marilú habla con Rafael Velazco y con Carolina Scoto, la proxima semana responderán si firman el documento, Nicolás habla con Quito Mariano y Ricardo Fonseca, quién ya ha dado su firma. Otros cumpas de Proyecto Sur están hablando con otros “notables” de Córdoba.
2. La Constituyente Social Córdoba ha retomado sus reuniones de los Jueves en local de la CTA (ver informe en blog: http://constituyentesocialcordoba.blogspot.com/ nosotros participamos como Recuperar lo Nuestro.
3. Proyecto Sur se reúne los miércoles en el CISPREN, se esta invitando a todos los interesados en participar y a los “históricos”, de la ciudad y del interior nosotros proponemos a Fabían y Marilú para que viajen como Congresales al Congreso del 27-28 de Marzo en Bs. As. Para ver documentos sobre el tema visitar el blog: http://www.recuperarlonuestro.blogspot.com/
4. Ya están en la imprenta los volantes de Recuperar lo Nuestro para difusión del movimiento.
5. Se distribuyeron las planillas de adhesiones a Proyecto Sur para ser firmadas, necesitamos cuatro mil para poder inscribirnos como Partido Político.
6. Se distribuyó el periódico el AJI, que intenta ser un medio alternativo de comunicación que dé lugar a todas estas expresiones y experiencias de organización popular. Se ruega leerlo y hacerlo circular.

No hay comentarios: