jueves, 24 de julio de 2008

CARTA ABIERTA DESDE CORDOBA PARA PARTICIPAR

Queridos amigos y amigas del periodismo, la cultura, la Universidad, la militancia social y sindical:

Autoconvocados por la necesidad de hacer oír una voz que difiera de los grandes medios de comunicación locales y nacionales sobre el tratamiento que le dieron al conflicto entre las entidades rurales y el Gobierno, un grupo de mujeres y hombres de Córdoba estamos promoviendo la redacción de una CARTA ABIERTA donde a modo personal expresemos claramente que, aún manteniendo nuestras críticas al Gobierno nacional, estamos A FAVOR DE UN PAÍS CON MAYOR DEMOCRACIA Y MAYOR REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Por tal razón, convocamos a una reunión independiente donde se discuta y apruebe un documento que represente esta posición y sostenga la adopción de nuevas políticas que solucionen los verdaderos problemas de nuestro pueblo.

Lo que sigue son algunos puntos que nos convocan: se puede discutir, mejorar, ampliar. Envianos tu adhesión o tu opinión a cartaabiertacordoba@gmail.com.

Nos reunimos el MARTES 29 de Julio a las 19 hs. en el Club ACIC, Maipú 350. Estás invitad@ a exponer tu opinión y participar de una verdadera asamblea popular.
Convocatoria a una Carta Abierta – Córdoba

Redactar un documento en conjunto donde se convoque a todos aquellos intelectuales, periodistas, profesionales, artistas, docentes y trabajadores en general, principalmente de la provincia de Córdoba, interesados en sentar una postura que, sin dejar de ser crítica con los errores cometidos por el gobierno nacional, exprese su distancia ideológica hacia los avances y pretensiones de los sectores políticos opuestos a la construcción social de un país más justo.

Repudiar la complicidad y el protagonismo activo que tuvieron los grandes medios de prensa a lo largo de cuatro meses de conflicto, quienes legitimaron un único discurso respaldando acciones e intereses de las cuatro entidades de la patronal agropecuaria, expresados por los voceros de la Mesa de Enlace..

Dentro de ese marco, adherir a las iniciativas que existen para que el Congreso trate una nueva Ley de Radiodifusión que posibilite una verdadera pluralidad de voces, con la creación y el apoyo económico hacia nuevos medios.

Adherir a la idea de la construcción de un país donde se instrumenten mecanismos concretos que permitan una debida distribución de la riqueza, tendiente a eliminar la exclusión social, habilitando la posibilidad de igualdad de oportunidades para todos.
No perder de vista que para lograr esa verdadera distribución de la riqueza se debe avanzar en la reforma de otros puntos de igual trascendencia como son: una nueva ley de minería, generar políticas agropecuarias equitativas, revisar las políticas petroleras, el sistema impositivo del iva, etc.

Dada la complejidad del conflicto y con el ánimo de no caer en posturas maniqueas, sugerimos que la firma de este documento sea a título personal y no gremial, sectorial o partidario. Esto, pensamos, generaría más adhesiones otorgándole mayor fuerza al documento declaratorio.

Para mayor información:
Contactos:
Irina Morán (153-968132) -
Javier De Pascuale (153-863354)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la convocatoria del espacio Carta Abierta, aun que buenos motivos y faltan objetivos.
Aspiro a que sea un lugar de debate leal, con gran tolerancia, dado que la diversidad de los participantes fue tan grande como su calidad. Espero que hagamos el esfuerzo de mantener ese clima, para profundizar tal vez deberíamos buscar o derivar las dicusiones hacia temas mas puntuales y en muchos grupos mas reducidos, segun afinidades o intereses. Se notó una punta de discusión cuando una persona trató de corregir "crítica a los errores del gobierno" por "crítica al gobierno". Los "oficialistas" tendrán que bancarse y saber oír aquello que no quieran, controlándose, sin tratar como enemigos a los que se consideran (nos consideramos) fuera de ese espacio...
Fabián