viernes, 23 de mayo de 2008

Taller en la Casa de los Trabajadores 30 y 31 de mayo

Casa de los Trabajadores –
Tucumán 367
Tel. – 0351 4246943


Córdoba, 19 de Mayo 2008

A las organizaciones amigas y a los interesados, en general.

Referencia Organización de un “Taller sobre la situación nacional”

Fundamentos: El país se encuentra inmerso en una crisis profunda. El conflicto entre el Gobierno y los propietarios del campo esconde la disputa por el excedente de la renta nacional entre las clases propietarias agrarias, financiera, industrial y comercial y sus sectores internos, que aquel pretende redistribuir en aras, dice, del “progreso” del país. Todo indica que llegaran a un entendimiento ya que entre bueyes no hay cornadas, pero sin que quede claro qué corresponderá a las clases y sectores explotados y marginados, que no serán consultados. No ayuda la división del movimiento popular, la dispersión en grupos sin conexión, la existencia de pocos puntos de un programa común, la existencias de amplias capas sin cobertura organizativa, la carencia de espacios de encuentro.

Objetivo: Como aporte a los esfuerzos que desde diversos sectores se realizan para invertir la crisis ideológica, política y programática popular que se señala, la Casa de los Trabajadores quiere en esta oportunidad y desde la educación popular convocar a organizaciones e interesados amigos a un Encuentro preparatorio del Taller sobre la Situación Nacional” el viernes 23 de Mayo en su local, Tucumán 367, a las 20 hs. A tal fin propone:

1. Que tanto la preparación y la realización del Taller se realice en Homenaje al Cordobazo y sus sectores protagónicos, fundamentalmente obreros, estudiantes y vecinos, a quienes por este medio convoca;

2. Que en el Encuentro se discutan las bases sobre las que se podría desarrollar el Taller sobre la Situación Nacional, visto desde el punto de vista de los sectores populares, oportunidad en que se plantearían Objetivos y ejes temáticos a considerar en el mismo, métodos y formas de trabajo y organización del mismo;

3. Nombrar una Comisión organizadora y Subcomisiones si es necesario entre los delegados de las asociaciones participantes que asuman las tareas pertinentes.

4. Establecer como fecha tentativa de las actividades el 30 y 31 de Mayo y adherir a todos los actos que en Homenaje al Cordobazo se realicen en la ciudad.

Fraternalmente,

La Casa de los Trabajadores

Patrocina: ABC del Pueblo

No hay comentarios: