martes, 19 de agosto de 2008

Síntesis y decisiones reunión 15 Agosto 08

Básicamente, se leyó el temario planteado y no hubo tiempo para el tratamiento de los últimos temas (5, 6 y 7) ver abajo...
Se resumió la situación de división de Proyecto Sur, se informó de próximo plenario provincial el 28 de Agosto.
Se informó acerca del suceso de la fiesta de San Cayetano en Barrio Altamira.
Hubo un desarrollo y debate sobre las primeras preguntas del cuestionario (historia para formación de cuadros). Quedó pendiente una profundización que nos lleve a interpretar el presente a partir de estos antecedentes o desde esta caracterización de nuestra historia latinoamericana de los siglos XIX y XX, de manera de visualizar las nuevas formas de participación política y la posibilidad de construir una democracia verdadera (y nuestra) ante la crisis global de los sistemas representativos.
Se fijó fecha y hora para el taller de sexualidad y teatro en Centro vecinal Altos de Velez Sarsfield el Lunes 1º de Setiembre a las 18 hs y datos para impresión de los volantes.
Se fijó fecha y hora para la próxima reunión; Viernes 29 de Agosto a las 20 hs.
No hubo tiempo suficiente para tratar los asuntos Semana de Angelelli, Carta Abierta y Constituyente Social. Tampoco el contacto con los pibes de "Otro Cantar" ni la lucha de los gremios y sectores provinciales por el recorte de las jubilaciones...

(Mario y Nilsa, corríjanme por favor si algo se me olvidó)

TEMARIO

En el marco de la “formación de cuadros”, debate “camino al bicentenario” que incluye en este primer encuentro el debate sobre la necesidad de reconocerse como pueblo, bucear en la historia para encontrarse con la formación, proceso identitario de repúblicas latinoamericanas bajo algunos interrogantes:1) ¿Cuándo surge la necesidad de independencias?
2) ¿Cuándo “dejamos” de ser colonias? 3) Países liberados ¿liberan a sus pueblos/ habitantes? " Ver aporte de Fabián en el Blog....
Concretar visita a la Biblioteca: Taller sobre “Sexualidad” y presentación de la obra de teatro de Lombrices, Vanesa ya nos ha enviado fotos y el esquema de la obra...ver en correo de Recuperar Lo Nuestro…

Evaluación campaña a favor de Evo Morales y adhesiones a Semana de Angelelli y Marcha de San Cayetano…
Situación de Proyecto Sur (en el correo de Recuperar Lo Nuestro hay varios correos que algo van informado...

Situación de la Constituyente Córdoba …

Situación de “Carta Abierta Córdoba”…
Plan de lucha de gremios y sectores sociales “por la inconstitucionalidad” del ajuste legalizado en la legislatura a los trabajadores…
Tomar contacto con los pibes de "Otro cantar", y volver a invitarlos....los esperamos!!!
Recursos económicos: los volantes, se imprimieron mil, salió 60 $...no nos olvidemos del aporte mensual solidario al Movimento….

1 comentario:

Anónimo dijo...

compañeros: el taller sobre sexualidad está casi armado, faltan unos detalles para terminarlo. Andrea y yo lo hemos trabajado y nos queda definir el modo entre varios posibles.
Se llamará "HABLEMOS DE SEXUALIDAD"
Sandra