domingo, 2 de marzo de 2008

MRLN en la Constituyente Social

A DESALAMBRAR QUE LA RIQUEZA ES DE TODOS

CONSTIUIRNOS

Cada lucha popular, cada organización popular…en barrios, ciudades, universidades, en el campo, en la periferia….cada uno de nosotros y nosotras... hemos tratado y tratamos de ser dueños, protagonistas, sujetos de nuestro destino, personal y colectivo: hemos tratado de ponernos de pie, sacar el pecho, mirar algo, tensar los músculos y “constituirnos” como poder popular.

LA CONSTITUCIÓN

Quizá, no esté mal, pensar en una reforma de fondo de nuestra Constitución Nacional. Y de muchas Constituciones Provinciales. Leyes supremas que han sufrido el manoseo de intereses particulares y que tampoco han expresado acabadamente el sentir popular. Para que esto sea posible, hay que recrear un gran movimiento popular.

UN PROCESO

La Constituyente Social es un camino, un proceso. Agrega a cada lucha popular, un marco de unidad. Las organizaciones que sumen su lucha a este marco, crecerán en organización, en articulación, en la tan ansiada unidad del campo popular. También agrega a las luchas una idea fuerza: constituirnos sujetos de nuestra historia.

UNA META

También es una meta, un objetivo. En cada rincón del país, “asambleas constituyentes” para decir lo que sentimos, para proponer estrategias, para diseñar un proyecto, para avanzar, para desalambrar, repartir, distribuir la riqueza. Los “bienes”, económicos, estratégicos, simbólicos, culturales…son de todos y todas. Asambleas para participar y proponer, ¿que otro país queremos? ¿cómo lo hacemos realidad?

Para empezar el camino,

- en Marzo, Viernes 14, Lanzamiento y Asamblea constituyente en Córdoba ;

- y EN ABRIL, MARCHA A PLAZA DE MAYO , pueblada nacional. Para decir: aquí estamos!! A desalambrar!!

ESPACIO ANIMADOR DE LA CONSTITUYENTE SOCIAL

En Córdoba, hemos conformado una “mesa”, “espacio”, para animar, acompañar, fortalecer, lanzar la “constituyente”. CONVOCAMOS A SUMARSE, A PARTICIPAR, A PROPONER. Consultar a:

. Gustavo Gómez: celular 03515421097

No hay comentarios: