domingo, 30 de marzo de 2008

Ante los graves sucesos del "paro del campo"

MOVIMIENTO RECUPERAR LO NUESTR0 EN LA CONSTITUYENTE SOCIAL ANTE LOS GRAVES SUCESOS DEL “PARO DEL CAMPO”

A DESALAMBRAR QUE LA RIQUEZA ES DE TODOS


NO A LA PATRIA SOJERA Y TRANSGÉNICA, NO A LA SOBERBIA DEL
GOBIERNO

POR LA SOBERANÍA, LA SEGURIDAD Y DIVERSDAD ALIMENTARIA
POR UN PLAN INTEGRAL DE
DESARROLLO AGROPECUARIO

El Movimiento Recuperar lo Nuestro no quiere quedar atrapado en la antinomia: o con el campo o con el gobierno. Estamos con los sectores populares, en especial, con los últimos, los excluidos, los que no cuentan.

Por eso denunciamos:
- a “los sojeros”, a los grandes terratenientes, y grandes empresas exportadoras , A.D.M., Monsanto, Aceitera General Deheza, Bunge Argentina, Cargill, Molinos Rio de la Plata, Nidera, Pecomagra, Louis Dreyfus,Toepfer, Vicentin, que siempre se han enriquecido con el sudor del peón rural y ahora con un dólar caro que sostenemos con nuestro trabajo y esfuerzo…
- al mismo gobierno que los ha alentado a llevar adelante estas políticas agrarias que han sojizado el país, que por otro lado hace tiempo vienen siendo impuestas y exigidas por el "Consenso de Washington" (1989) junto al Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, con las graves consecuencias ecológicas, económicas y sociales y que no ha tenido ni la cordura, ni la altura, ni la grandeza de serenar los ánimos…
- a los comunicadores sociales, politicólogos, sectores de la derecha recalcitrante que, a río revuelto, quieren ir por mas, mas poder, mas privilegios, mas riqueza concentrada para pocos…

Nosotros no ponemos el acento en las retenciones, aunque acordamos que las grandiosas ganancias de los “del campo”, deben ser compartidas, como también las riquezas en recursos energéticos en manos de transnacionales (petróleo, gas…) y las del sistema bancario y financiero. Nosotros queremos discutir el modelo de desarrollo de nuestra tierra, de sus recursos naturales. Por otro lado, el dinero de las retenciones, no puede engordar la caja del gobierno nacional, debe servir para auténticas políticas de desarrollo social. Por eso estamos convocando y estamos participando de una Gran Constituyente Social para decir lo que sentimos, para proponer estrategias, para diseñar un proyecto, para desalambrar, para distribuir la riqueza. Los “bienes”, económicos, estratégicos, simbólicos, culturales son de todos y todas. Luchamos por la soberanía, seguridad y diversidad alimentaria y un plan integral de desarrollo agropecuario.

No nos dejemos engañar en esta disputa por el poder económico, tanto del poder concentrado agrario como el de la caja para el gobierno nacional. Nosotros queremos disputar nuestro destino como pueblo, sin falsas alternativas. Constituirnos sujeto histórico de un nuevo modelo económico y social. En esta lucha estamos y no dejaremos de estar.

MOVIMIENTO RECUPERAR LO NUESTRO EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOCIAL
Para comunicarse con nosotros recuperarlonuestro@yahoo.com.ar
MARZO 25/ 08

No hay comentarios: