miércoles, 18 de enero de 2012

Propuesta temario Encuentro Verano 2012

El temario no puede obviar una mirada crítica-evaluativa de nuestro proceso grupal, social y político. Por eso propongo para Febrero:


1. Evaluación:

. hace 4 años, desde el 21 de Diciembre del 2008 nos propusimos, como RECUPERAR LO NUESTRO, sumarnos al MOVIMIENTO PROYECTO SUR... eran nuestros objetivos recuperar, acrecentar, despertar, organizar, motivar el PODER POPULAR...


. luego, ante el desafío del tiempo electoral, hicimos una opción partidaria y comenzamos, desde aquella primera Asamblea en Luz y Fuerza, junto al Cispren una larga experiencia de militancia política partidaria...


. luego, ante la crisis, propusimos y fuimos fundadores de CAUSA SUR... como una agrupación que nos diera identidad y fortaleza dentro del M. Proyecto Sur, situación en la que nos encontramos...


Preguntas: que pudimos hacer? que logramos? qué aprendimos de todo el proceso? que pudimos construir, acompañar, sostener? que disfrutamos, en que hemos crecido? y la contractara; que no pudimos lograr, que queda pendiente, que no pudimos profundizar, que no pudimos acompañar...?

2. Desafíos del 2012

. ¿militancia social junto a movimientos sociales y o militancia partidaria construyendo el partido que exprese el ideario emancipador y liberador? que movimientos sociales hay en Córdoba como para un trabajo en conjunto?

. ¿ como se hace ese proceso educativo popular liberador de toma de conciencia sin medios de comunicación, sin recursos económicos, sin militantes? alcanza con las charlas y debates que organizamos en Casa de los Trabajadores? con el Blog?

. ¿será que hay que hacer lo que se pueda en vistas de hacer aún lo que no se pueda y que las condiciones del sujeto popular político no dan para más?

No hay comentarios: