sábado, 28 de enero de 2012

Comunicado de Causa Sur - Recuperar lo Nuestro A los Cordobeses de Buena Voluntad



Comunicado de Causa Sur - Recuperar lo Nuestro
A los Cordobeses de Buena Voluntad

Ciudadanos - vecinos, la Agrupación CAUSA SUR y el MRLN desea comunicar su posición ante los conflictos que nos atraviesan en nuestra Ciudad y nuestra Provincia que nos estan perjudicando y amenazan el cese de la prestación de servicios esenciales para nuestra convivencia.

Crese La Basura
A las "equivocadas" políticas de la anterior administración del ex-intendente Giacomino, ahora se suma una lamentable secuencia de "errores" del flamente int Mestre quien solo atina a volver a las noventistas políticas privarizadoras que solo significan crear nuevos negocios para empresarios amigos donde solo necesitamos un servicio eficiente. O sea bueno y económico. Para ello acuden a la trillada estrategia de derivar el conflicto verdadero al falso entre trabajadores (quienes no cuentan con una buena estrategia comunicacional) y los vecinos, es decir la trampa de la guerra entre pobres. Dicen por ejemplo que necesitan contratar por $ 280 mil una consultora para auditar la anterior administración... caramba! ¿¿¿entre los 12 mil empleados o nuevos funcionarios no se puede formar un grupo auditor??? o pedir ayuda a la Universidad, por ejemplo? Si el agujero financiero de Crese es grande, por qué en manos privadas habría de ser menor?
Los intendentes y funcionarios son los que deberían transparentar las cuentas, permitirnos el acceso a las mismas y suministrar la información como es debido por que son los únicos y directos responsables tanto de la ineficiencia de los servicios como de los problemas financieros de la empresa estatal.

TAMSE Lo mismo,
Con escasas varientes debemos lo mismo decir de nuestra empresa municipal de transporte público TAMSE. En cada aumento del boleto que aprobó el concejo deliberante, nos consta que jamas la ciudadanía pudo acceder a los números, información que se considera reservada a técnicos y funcionarios (ni siquiera los concejales que levantan la mano la saben).
Y se viene otro aumento del boleto y la famosa "minuta" de costos sigue siendo un misterio indescifrable para la ciudadanía. Se nos subestima y trata como estúpidos cuando se nos retacea la verdad sobre el transporte público: la información puede y debe ser puesta en internet y la autenticidad de los datos pasible de ser comprobada por cualquier vecino interesado. FALSO también que el salario de los trabajadores sea el componente fundamental de las pérdidas que aducen los voceros de los organismos, que han logrado instalar como una convicción en las doñas rosas de Córdoba.
Todos tenemos derecho a que se nos pague un salario justo por la actividad lícita que desempeñamos y los trabajadores del Transporte y la recolección y el procesamiento de la basura no tienen por qué ser la excepción. Cuando estos servicios son ineficientes, se debería enfocar a la cadena de mandos, comenzando por el funcionario de mas alto rango y a los contadores que deberían controlar las erogaciones en compras, contratos a terceros, etc. Es muy probable que muchos se sorprendan ante la verdad de las cosas

Ante esta realidad desafiamos al nuevo Sr Intendente Mestre a demostrar que está a la altura de la situación y ponerse a gobernar de verdad y proponemos:

El transporte público y el proceso de la basura son servicios fundamentales y estratégicos y el estado municipal no puede renunciar a su administración, esto es deben ser 100% del Estado.
Los subsidios de la Nación destinados a estos servicios debe ser transparentados en sus montos y en sus destinos con todos los detalles necesarios para que los ciudadanos estemos bién informados.
La administración de los gastos debe respetar las debidas prioridades de la empresa estatal, como se hace en cualquier negocio privado serio y sus actos serán públicos.
Crear mecanismos de control por los usuarios, para garantizar la transparencia y la honestidad de los funcionarios y jefes, como se hace en muchos paises del mundo.
El salario de los trabajadores será considerado un gasto necesario imprescindible en el presupuesto, y no una variable de ajuste para resolver la ineficiencia de las malas administraciones



En Córdoba, la salud es peor que la enfermedad

Los cordobeses estamos despertando del sueño en el que fuimos adormecidos por la propaganda oficial "del Juan el realizador, el inaugurador de obras hechas entre todos" con endeudamiento y prestamos que no consentimos, para no ver la realidad de la prestación de los servicios de salud en toda la provincia. La verdad es que nada se hizo seriamente. Trabajadores de la salud con contratos precarios, el servicio dependiendo de la buena voluntad de pasantes, becarios y residentes obligados a cumplir horarios como profesionales en pleno ejercicio, con infraestructura insuficiente e insumos nunca garantizados.
Nos solidarizamos con los trabajadores en lucha, pero también y fundamentalmente con las victimas de este gobierno de pasado y presente neoliberal: madres, niños, ancianos... personas acostumbradas a vivir en condiciones infrahumanas, sin otra cobertura que la pública que deben realizar peregrinaciones para llegar temprano y conseguir un turno, para encontrarse sin la atención que les corresponde por derecho.
Una vez mas señalamos a los verdaderos responsables: Gobernador de la Sota, Ministro Gonzalez y demás funcionarios con altísimos ingresos, oficinas climatizadas, bar y taxis garantizados que se ocultan tras voceros de prensa hábiles para crear conflicto entre las victimas de este modelo, basado en préstamos y en endeudamiento permanente para aplicación de políticas "sugeridas" por los organismos financieros en lugar de un proyecto genuino y propio de salud.

Comprovincianos, despertemos: tanto el gobierno provincial como el municipal accedieron a sus respectivos gobiernos con mas o menos el 30% de los votos del padrón en una democracia mediática y subordinada al verdadero "partido cordobesista": la fundación mediterránea mas otros plutocratas, como la corporación inmobiliaria, inversores de los agronegocios, la AGD, etc.
O sea el poder permanente de la "región centro" elige sus administradores, financia campañas electorales, sostiene el simulacro, mantiene desinformado a las mayorias y les alcanza con eso.
Están a a la orden del día: los incendios de montes y bosques, y la actividad incesante de grandes máquinas desmontadoras, motoniveladoras y retrocavadoras no es mera coincidencia. Grandes empresarios sojeros e inmobiliarios se frotan las manos por que saben que cuentan con gobiernos flamantemente electos en democracia bien dispuestos a garantizarles los negocios, mientras un número cada vez menor de la población serán sus esclavos y otro casa vez mayor dependerá para siempre de la asistencia clientelar de punteros al servicio de este esquema bipartidista (o meramente partidocrático)
Vecino, si Ud forma parte del 60 y pico % que no los votó o del 30 % que si pero está arrepentido, lo invitamos a sumarse a la lucha por un futuro, por un buen vivir, por recuperar lo nuestro.
¡A reclamar por nuestros derechos natural y habitualmente conculcados por la irresponsable clase dirigente que soportamos! y acompañar las luchas de los que realmente trabajan por su salario. Y a pensar como romper este cerco y en otro futuro para nuestra Córdoba.

Causa Sur y Movimiento Recuperar lo Nuestro
Enero 2012

No hay comentarios: