viernes, 19 de marzo de 2010

Nota Malvinas Invasion Inglesa Publicado en Somos Sur

jueves 18 de marzo de 2010

Los imperios no se cuidan a la hora de agredir y amedrentar
Los imperios no se cuidan a la hora de agredir y amedrentar. El gobierno argentino, que tanta solidaridad encontró en este tema en los paises hermanos de Sur América, debiera tener una actitud mas firme. El imperio no le teme a "declaraciones" a favor de Argentina. Ellos avanzan militarmente. Sin alentar enfrentamientos bélicos, ni mucho menos una guerra inútil, no estaría de mas un gesto de fuerza militar de la argentina en la zona. Nuestra zona.

Por otro lado, Proyecto Sur reafirmó su posición con respecto a la exploración y explotación hidrocarburífera en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, con la presentación en conferencia de prensa de un nuevo proyecto de ley.
“Ampliaremos las sanciones previstas en el decreto 256 del Gobierno Nacional, a las empresas que actúen en las Islas Malvinas y el Atlántico Sur, en la exploración hidrocarburífera, sin autorización previa de la Argentina” determinó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur y también presidente de la Comisión de Energía, durante la presentación de un nuevo proyecto de ley dentro de la causa sobre la exploración y explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.
Solanas explicó que este nuevo proyecto representa tomar una actitud más crítica frente a la política pasiva del “dejar hacer” del gobierno actual. De esta manera, se busca obtener del gobierno una acción más enérgica en la protección del territorio y los recursos naturales, que permite un “avance del colonialismo y la aceptación sostenida de un política expansionista”. Solanas propone a toda la dirigencia del país defender la soberanía argentina sobre los hidrocarburos de las Islas Malvinas, acercando el Parlamento a la ciudadanía, en una causa que “nos debe unir”.
"Este es el primer paso, el próximo, será pedir la solidaridad activa a Chile, Uruguay y Brasil” declaró Solanas, instalando en tema Malvinas en el debate Latinoamericano. Claudio Lozano, también diputado nacional de Proyecto Sur, agregó que “Gran Bretaña ha desoído a todas las organizaciones internacionales” incorporando a las Islas Malvinas en sus mapas territoriales.
Proyecto Sur busca una política de defensa más activa del patrimonio nacional, junto con un estricto control de las reservas submarinas de petróleo y gas, es el primer paso para una recuperación de recursos naturales estratégicos.
La presentación de este proyecto de ley establece esta cuestión como causa nacional indiscutida, puntualizándola como de interés nacional.

Enviado por Nicolás Alessio

Movimiento Recuperar lo Nuestro en Proyecto Sur
Publicado por somossurnuestroamericano

No hay comentarios: