miércoles, 13 de mayo de 2009

Síntesis última reunión Plenario Provincial Proyecto sur

Estimados compañeros,
rogando disculpas por las demoras, informaremos brevemente lo resuelto por la Asamblea de la Militancia de Proyector Sur Córdoba el pasado Miércoles 6 de Mayo en ATE. Vale recordar que esta reunión fue la 2º parte de una deliberación iniciada el Sábado 25 de Abril en la sede de Luz y Fuerza con la presencia de mas de 60 militantes de toda la provincia y del Cro miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional, Mario Mazzitelli. Prometemos asimismo un Reporte mas fiel y completo de los asuntos debatidos Finalmente la Asamblea resolvió lo siguiente:
1º) Ante las Elecciones parlamentarias, no presentar candidatos en Alianzas con partidos MUP ni Libres del Sur (personerías "prestadas") dada la situación de escasa organización de nuestra ya numerosa fuerza y este Plenario -convocado con gran amplitud y esfuerzo- fué la primera experiencia de funcionamiento orgánico del Movimiento Proyecto Sur Córdoba.
Por lo tanto, ha prevalecido el criterio de que los acuerdos electorales deben encontrarse al final de un camino o un proceso de trabajo junto a otros grupos (partidos, movimientos sociales, etc. hubo discusión, no fue unánime el criterio) afines y no comenzar con ellos, a los efectos de enviar mensajes de coherencia y calidad a nuestra comunidad. Además, ante unas elecciones viciadas, sin abordaje de los temas urgentes e importantes, con espectáculos de "armados de listas" grotescos, con candidatos sin propuestas, Proyecto Sur Córdoba resuelve hacer campaña al revés: con propuestas sin candidatos.
Esto significa ganar la calle con un discurso diferente que nos identifica: los 5 puntos clásicos que reclamamos, incluyendo también la defensa de nuestros hábitats contra los modelos de producción contaminantes (la soja y los agronegocios, la devastación de nuestros bosques, la minería a cielo abierto, etc.) y con las planillas de adhesión a la herramienta electoral.
2º) Organizarnos en núcleos por afinidades territoriales (barrios y pueblos de la provincia) o sociales (Universidad, gremios, artistas…)
3º) Constituir una Mesa Promotora Provincial, fueron elegidas los siguientes responsables: Guido Dreizik, Walter Marengo, Eduardo Ahamendaburu, Ernesto Topo Silva, Nicolás Alessio, Fabián Barrionuevo, Elisa Palomba y María Elena
4º) Próxima reunión de la Mesa electa por la Asamblea: Jueves 14 de Mayo a las 19 hs en Cispren Obispo Trejo 365.

No hay comentarios: