sábado, 4 de abril de 2009

Informe preliminar Congreso Proyecto Sur Bs. As.

Excelente el Congreso Nacional de P Sur

tras 10 horas de excelente nivel de debate (había 53 delegados de varias provincias, mas la Mesa ejecutiva Nacional), a todos nos quedó claro que estamos metidos en una gran patriada, la crisis va a ser una nueva oportunidad para reencarnar en un gran Proyecto Nacional las luchas históricas de los movimientos nacionales y el sueño a plazo fijo compartido por todos es Pino Solanas presidente de la Nación en el 2011.¿Cómo lo haremos? ¿Con quiénes? Está claro que aún somos poquitos y débiles en recursos (además no somos los únicos), pero podemos crear un espacio político abierto, militando fuerte, buscar a todos los movimientos sociales que resisten a las múltiples agresiones del régimen y defienden algunos de nuestros valores:

-Justicia: para los pueblos postergados, campesinos y aborígenes, los que se c.... de hambre: niños, mujeres o jubilados),

-Soberanía: recuperar el control por el estado de los bienes naturales y detener la atroz hemorragia por la que sangran nuestros recursos del subsuelo (metales, minerales y petróleo y gas), financieros, comercio exterior, etc.

-Democracia "real" (no ésta), inventar nuevas formas de organización y participación de los ciudadanos en las políticas del estado

-Reindustrialización de la R Argentina, control de los rec energéticos, del sistema de transporte (aviación, naviera, terrestre o ferroviaria, autovias o rutas) y de comunicaciones, e industrias estratégicas (petroquímicas, siderúrgicas, etc.)

-Revolución cultural, participar fuertemente en defensa de la ley de Radiodifusión, y apropiación en la conciencia de que debe ser defendido lo público (LO NUESTRO, sentido de pertenencia)


En cuanto a las Políticas de "alianzas" con todas las fuerzas políticas y sociales que compartan al menos un par de estos valores.Hay que decir que hemos tomado conciencia de la importancia de estas elecciones adelantadas, mas en nuestro caso de Córdoba que se renuevan 12 cargos legistativos nacionales y nosotros como boludos nos juntamos a opinar con poco trabajo y desarrollo político a sólo tres meses.¡Qué buena base sería contar con un bloque de Proyecto Sur de 5 ó 6 diputados! y no de uno sólo (Lozano) como hasta ahora.. Córdoba podría aportar con 1 (genuino, no prestado) con un poco de laburo. De modo que hay que ponerse a laburar urgente con las planillas de adhesión, o buscar otra personería jurídica de algun partido...el tema de alianza con el juecismo dá mucha tela para cortar...

Pino nos está necesitando a P Sur Córdoba ahora!

En los próximos días haremos un informe exhaustivo de lo ocurrido en el Congreso y el Plenario de P Sur, esto es apenas un adelanto.

No hay comentarios: