jueves, 11 de diciembre de 2008

RECUPERAR LO NUESTRO EN LA MARCHA NACIONAL EL HAMBRE ES UN CRIMEN

El hambre es un crimen

12 de diciembre: Marcha Nacional a Plaza de Mayo
Martes 9 de diciembre de 2008, por Redacción *

La CTA y un amplio abanico de organizaciones populares marcharán el próximo viernes desde el Parque Rivadavia hasta la Plaza de Mayo para abrazar a los Chicos del Pueblo y exigir que los niños vuelvan a ser los únicos privilegiados. “Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad”, denunció Alberto Morlachetti, coordinador nacional del Movimiento Chicos del Pueblo.
La Marcha Nacional del 12 de diciembre a Plaza de Mayo, convocada en el marco del reclamo de una Asignación Universal por Hijo para que no haya ningún hogar pobre en nuestro país, fue ratificada por unanimidad el 5 de octubre pasado en una multitudinaria asamblea popular reunida en el estadio del Club La Tablada de Jujuy durante el cierre del Encuentro Nacional hacia una Constituyente Social en la Argentina.
Este acto se da además luego de la terrible espiral de violencia perpetrada contra integrantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que sufrió en lo que va del año 8 atentados contra educadores populares y niños de esta organización de la CTA. Los motivos eran certeros “déjense de joder con la campaña contra el hambre”. Tanto el Poder Ejecutivo Nacional como el Gobierno bonaerense, se han mostrado impotentes para dar una respuesta confiable y contundente.
“Esos ataques mafiosos, portadores de un mensaje tenebroso redactado desde las sombras, no van a paralizar las acciones que los trabajadores realicen para proteger a su prole y seguir predicando que el hambre es un crimen en un país echo de pan”, señaló Juan Carlos Giuliani, secretario de Comunicación y Difusión de la CTA.
Asimismo, la crisis financiera internacional ha hecho florecen las garras especulativas de los grupos de poder y vastos sectores empresarios para que los trabajadores y lo sectores más vulnerables paguen la inoperancia y la especulación provocadas por el capitalismo a escala internacional. Por eso, es imprescindible conservar las fuentes de trabajo, impulsar megaplanes de inversión y obras públicas, fortalecer el trabajo y la producción nacional y promover el mercado interno a través de políticas de Estado que claramente subsidien a los sectores populares y no a los grupos económicos más concentrados. Y una de esa políticas inclusivas debe ser la asignación universal por hijo, porque no puede ser que en la Argentina cobre el trabajador que está registrado y no el que está en negro o desocupado.
Para el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA “la idea de hoy es plantear dos temas que confluyeron: la unificación de la Campaña el Hambre es un Crimen que se viene realizando durante todo este año por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y todas sus organizaciones, y la unificación de la Convocatoria de la CTA a la marcha del 12 de diciembre a Plaza de Mayo, no solamente para abrazar a los chicos en esta circunstancia tan especial, sino también para exigir la universalidad del salario familiar, que implicaría terminar con el hambre en la República Argentina, además de terminar con la discriminación de 6 millones 300 mil chicos que no están cobrando hoy este salario familiar porque sus padres están trabajando en negro, están precarizados, están fuera del circuito oficial en dónde se reconoce este derecho que debería ser universal”.
“Estos niños o niñas que mueren cada día -como tributos de sangre- no forman parte de ninguna agenda. Los cuerpos de los pequeños siempre son un poema, no obstante, para los que sobreviven la desnutrición los deja mutilados. Miradas perdidas. Vejeces prematuras. Afectos vacíos, mundos inimaginables”, denunció Morlachetti.

ÁREA DE COMUNICACIÓN-DIFUSIÓN
CTA CÓRDOBA

No hay comentarios: