domingo, 21 de diciembre de 2008

IMPORTANTE BOSQUEJO ULTIMA REUNIÓN INFORMARSE!!

Síntesis última reunión RECUPERAR LO NUESTRO 2008-12-21 (para agregar y completar…)

- Fuimos más de 25 participantes, sin contar los niños, estuvimos presentes todos y todas de RECUPERAR LO NUESTRO, junto a compañeros de PROYECTO SUR, que nos honraron con su participación. Por nuestra parte habían anunciado su ausencia Mario y Nilsa y se sumaron las compañeras Sisi y Marylu. Extrañamos a los cumpas de OTRO CANTAR y a la compañera Silvia que nos representó en Jujuy.

- Fundamentalmente acordamos la actividad del Sábado siguiente, que realizamos Atencio, Antonio, Nicolás, Rodolfo, Fabían, Sisi, Silvia, Adriana y Marylú, junto a una compañera de Proyecto Sur de Alta Gracia. Pudimos distribuir casi 4000 volantes y pudimos recoger numerosas firmas a favor del “Tren para todos”, pudimos sentar presencia y fueron numerosos los debates callejeros que tuvimos con los transeúntes. Contamos con una hermosa bandera del Movimiento.


- Festejamos el cumple de Adriana y el debate central estuvo en la necesidad de ir acordando un trabajo político conjunto entre Proyecto Sur y el Partido Nuevo en el Frente Cívico. Tema complejo, vimos sus límites, contradicciones, posibilidades y perspectivas. Aquí tuvimos grandes debates, diversos posicionamientos, y también grandes acuerdos en lo fundamental: queremos otra sociedad, liberada y liberadora. Se comentó el encuentro y la conversación que tuvimos con Pino Solanas. Recordamos la necesidad de realizar un plenario de PROYECTO SUR, en Córdoba para fines de Febrero, y comienzos de Marzo. También conversamos en la necesidad de ir armando la Mesa del FORO DE PENSAMIENTO Y CONTRUCCION SOCIAL.

- Se nos contó una vez más la Marcha de “El hambre es un crimen” que participamos como RECUPERAR LO NUESTRO, junto a miles de compañeros de todo el país con la CONSTIUYENTE SOCIAL, CTA y demás organizaciones populares.

- Temas pendientes…: el armado del Encuentro de Recuperar lo Nuestro del Verano, cuyo debate central será nuestra posición en Proyecto Sur y seguramente el tema electoral y los diversos posicionamientos, próxima reunión el Segundo Viernes de Febrero en Parroquia San Cayetano, cuyo objetivo será el armado de la Mesa del Foro de Pensamiento y Construcción Social, como tarea previa al Plenario de Proyecto Sur.

- IMPORTANTE: nos mantenemos comunicados por correo electrónico y a través del blog, por favor….no dejar de revisar los propios correos y no dejar de comunicarse!!!!!!

2 comentarios:

MRLN dijo...

LAS COMPAÑERAS SISI Y MARYLU DESEAN CONOCER CUANDO SERA LA REUNION ORGANIZATIVA DEL ENCUENTRO DE VERANO, PARA COLABORAR, PARTICIPAR, AYUDAR, ACOMPAÑAR...EL QUE TENGA NOTICIAS SE RUEGA COMUNICAR.

GRACIAS.

MRLN dijo...

Compañeros y amigos,
hoy, Sábado 20 de diciembre, a 4 días de Navidad y 7 años después de aquel 20/12 que casi cambió la historia de nuestra patria, en el Movimiento Recuperar lo Nuestro rompimos una cierta inercia de militancia al apropiarnos por unas horas de un fresco espacio de la plaza San Martín del lado Norte del monumento al prócer.
Estábamos Atencio, Nico, Rodolfo, Gabriel, Adriana, Sisí, Silvia, Sonia Donato (de P Sur de Alta Gracia) y Marilú Fernandez y yo. Con un poco de miedo al Megáfono, se rompe el hielo con Atencio y Nico, mas cancheros ellos. Por eso digo una cierta inercia porque esto no es lo mismo que ir a las reuniones... Arrancamos a las 10:20 hs aprox, tuvimos que movernos del lugar inicialmente elegido puesto que ya estaba ocupado por otro partido de izquierda. Nos instalamos con una mesita y el cartel que nos identificó, hecho por Cristina y Jorge Passetti.
Como a las 11 y pico aparecieron unos amigos de Atencio con un equipo de sonido alimentado por un grupo electrógeno! Y a partir de ese momento no se escuchó otra cosa en todo el centro Cordobés que lo que decíamos nosotros, tapando los magáfonos de nuestros vecinos.
Mucha gente andaba por el centro, rostros tristes, cansados de caminar algunos para conseguir regalos navideños baratos, de todas las edades y sexos, gente mangueando y volantes ofreciendo préstamos fáciles a la pesca de víctimas de la usura. Con la cancha que lo caracteriza, transmitiendo Nico mensajes esperanzadores (por el futuro de ese gordito que va ahí con la pelota! Firme por un tren para todos! Reciba el volante y no lo tire! Reflexiónelo o devuélvalo!.. "la nena que va de la mano de esa mamá merece un destino mejor del que nos proponen!.."Recuperar nuestros bienes comunes, nuestra tierra, nuestra agua, nuestro petróleo y gas, nuestra Area Material Córdoba... para nuestros niños! Rompamos la indiferencia, acompáñenos en esta lucha..."Papá Noel no Existe! El Niñito Dios si!! " ,etc. etc ...
Y así cosas por el estilo, provocando. Cuando menos pensado, teníamos cola para firmar.
Los repartidores de volantes nos entusiasmamos: no paren de hablar que la gente los recibe y hasta los lee!
Pensábamos irnos a las 13 nos fuimos a las 13:40, en las 2 últimas horas llenamos 4 planillas. Dos aciertos: el volante era breve y claro (creo que no quedó ni uno), y el lenguaje de esperanza, simple, sin bajadas de linea ideológicas (vimos cómo les interesaba un joraca el mensaje de nuestros vecinos). Dos errores, deberíamos haber llevado música para los descansos y preparado la letra de los spitches para el micrófono; y no contábamos con elementos para desplegar debidamente el cartel.
Comentario aparte merece la presencia de nuestros ex amigos del PL a 15 metros... cada tanto nos disparaban unos dardos: No a los acuerdos espúrios con Luis Juez! ...etc !!cárcel a los genocidas como Astiz!, etc.
Hay que decir que, entre Atencio, Marilú Fernandez y Sonia Donato nos dimos una sobresdosis de Juventud acumulada que nos aumentó el entusiasmo de manera increíble, luchando con alegría (como proponía don Arturo) por las cosas buenas y nuestras
Bueno Compañeros, ha sido un lindo y esperanzador cierre del año de Proyecto Sur Córdoba, tras tantas idas y vueltas y reuniones y semi operaciones. Creo que estamos encaminado a resolver la crisis en nuestra Capital y al mismo tiempo relanzando con fuerza este nuevo emprendimiento político. El año que viene debemos "cerrar" con dirigentes nacionales y aclarar la manera como nos relacionaremos con el juecismo... No me asusta, dado que hay bastante acuerdo entre nosotros sobre el asunto.

Fabián