viernes, 12 de septiembre de 2008

RECUPERAR LO NUESTRO ADHIERE A COMUNICADO CARTA ABIERTA CORDOBA SOBRE SITUACION EN BOLIVIA

RECUPERAR LO NUESTRO ADHIERE A TODOS LOS COMPAÑEROS Y ORGANIZACIONES QUE ESTÁN CON EVO MORALES Y EL PUEBLO BOLIVIANO!!!





Carta Abierta Córdoba
Próxima Asamblea: Jueves 25 de setiembre - 19 hs Club ACIC – Maipú 350
Pronunciamiento: Solidaridad con Bolivia
La Nación hermana de Bolivia enfrenta una situación de grave ataque a sus instituciones que pone en serio riesgo la posibilidad de que el proceso más rico de construcción de autonomía política y cultural que se ha dado en la historia de este país se detenga, condenando a la frustración a millones de personas que vieron en el programa democrático del gobierno de Evo Morales, la posibilidad de instrumentar una justicia social perdida hace más de 500 años.
Los argentinos vemos azorados cómo las disputas de las empresas multinacionales por los escasos recursos naturales está convirtiendo a este país limítrofe en un escenario de caos y violencia, pudiendo derivar no sólo en la ruptura institucional de un gobierno legítimamente electo, sino lo que es más grave aún, en su secesión territorial.
Un escenario desestabilizador de claro avance imperialista, que a lo largo de la historia de nuestro continente se ha dado a través de diversos ataques y ahogos a las instituciones democráticas, en distintos países de América Latina.
Por hermandad, historia y destino común, desde la Argentina debemos rodear de solidaridad al pueblo y al gobierno de Bolivia. Por tal razón, Carta Abierta Córdoba se manifiesta:
Por el pleno respeto a la voluntad soberana del pueblo boliviano y de las instituciones legales y mecanismos constitucionales, severamente amenazados por los intereses de las clases privilegiadas, terratenientes y monopolios energéticos que actúan desestabilizando el poder legítimo de esa Nación.
Por el apoyo al Gobierno constitucional de Evo Morales y a su política de redistribución de la renta petrolera en beneficio de todos los bolivianos.
Por una convivencia pacífica sin racismos y por la plena vigencia de la justicia social que integre a todos los pueblos latinoamericanos.
Por el repudio expreso a la política golpista y de injerencia en los asuntos bolivianos que desarrolla el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en este país hermano.

Córdoba, 13 de septiembre de 2008

No hay comentarios: