miércoles, 10 de septiembre de 2008

CTA ante los "bonos"....

Comunicado de Prensa 9-9-08


CTA rechaza pago en bonos y descuentos salariales

Ante las versiones que circulan en la provincia respecto al futuro pago en bonos de los salarios de los trabajadores estatales, o la alternativa de un descuento compulsivo en los sueldos, CTA declara su rechazo profundo a cualquier medida de esa naturaleza.
Ante la crisis financiera que envuelve al Estado provincial de Juan Schiaretti, una vez más, recurre al ajuste sobre los trabajadores como única fórmula para obtener recursos. Además, de la misma forma que redujo las jubilaciones, Schiaretti utiliza la presión sobre los bolsillos de los trabajadores estatales como prenda de negociación con el gobierno de Cristina Fernández.
Los trabajadores rechazamos esta metodología perversa que genera preocupación entre las familias de los compañeros, y afecta el clima social en la provincia. Tanto la emisión de bonos, al estilo De la Sota y Mestre, como el recorte de haberes son medidas que sólo aportarán más tensión a la situación política, social y económica de los cordobeses.
Este panorama avala el criterio de CTA sobre la falta de legitimidad en las políticas que aplica Schiaretti y su gobierno, al diseñar medidas antipopulares que atacan a los trabajadores en su conjunto.
Mientras, paradójicamente, el gobernador Schiaretti subsidia a las empresas multinacionales y se niega a aumentar impuestos a los contribuyentes con mayor nivel adquisitivo, como es el caso del impuesto inmobiliario rural que se encuentra estancado en los mismos montos desde hace más de 15 años.
CTA llama a los trabajadores a resistir este modelo de gobierno, que encarcela militantes gremiales en horas de la noche como si fueran delincuentes, con la colaboración de un fiscal nombrado hace sólo un mes en la Legislatura -que pareciera tener que pagar el favor de haber sido designado-. Así, ignoró olímpicamente el artículo 45 de la Constitución Provincial y ordenó a la policía irrumpir de noche de los hogares de los trabajadores, al mejor estilo de las patotas que reinaban en Córdoba durante la dictadura militar.
Por todo ello, CTA estará presente en las movilizaciones convocadas por los gremios estatales para frenar la política antipopular del gobierno de Schiaretti.

ÁREA DE COMUNICACIÓN-DIFUSIÓN
CTA CÓRDOBA

No hay comentarios: