miércoles, 14 de julio de 2010

TOD@S POR NICOLÁS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La agrupación CAUSA SUR, en PROYECTO SUR, repudia el proceder monárquico y violento del Obispo de Córdoba, Mons Carlos Ñáñez, hacia el pbro. Nicolás Alessio.



Estamos ante un hecho muy grave: El P Nicolás Alessio fue citado el lunes 12 de julio, donde se le notificó la prohibición “preventiva” de ejercer el sacerdocio en la Parroquia de San Cayetano, lo que constituye una sanción antes del “juicio canónico” iniciado.

Esto es una bofetada al rostro de quienes marchamos por el camino de erradicar la injusticia, que hace desgraciados a tantísimas personas en éste país y el mundo.

Como es de público conocimiento, el P. Nicolás Alessio se ha manifestado ultimamente a favor de los derechos de las minorías sexuales, y denunciado a la “Jerarquía” que continúa estigmatizando a los homosexuales como causa de una probable y futura catástrofe social, al mismo tiempo que calla y recibe subsidios y prebendas del poder predatorio omnipresente.

¿Expulsan a Nicolás por asumir la defensa de los desposeídos y los marginados? ¡Esa debiera ser la misión de la verdadera Iglesia! ¿No dice acaso la Dignitas Humanae que el “deber de todo cristiano es seguir fielmente la conciencia, capaz de recibir el dictamen de la ley divina”?

Esto es lo que ha hecho el Padre Alessio y el Sr. Obispo le exigió una retractación pública… ¿borra con el codo lo que sus pares del Concilio Vaticano II escribieron con la mano? El pensamiento y la libertad no pueden ser bloqueadas en el seno de la comunidad cristiana. El pueblo necesita muchos curas como este, capaces de acompañar generosamente sus luchas como uno mas y de expresarse con la libertad de quien no se cree infalible.

No les molesta tanto lo que Nicolás y muchísimos curas mas piensan sobre este o aquel asunto, eso ya lo saben de sobra: Lo que en verdad les ha molestado es que los denuncia en su actitud servil y mediocre frente a tantas injusticias y despojos. Y que ahora esas denuncias hayan tenido amplia repercusión mediática.

Es el momento de desafiar el poder sancionatorio ridículo de la curia, que ya no debería ser tolerado por nadie. “Si no fueran tan dañinos nos darían risa” Por todo esto, exprese y sume también su repudio...

Sábado 16 de julio a las 19 hs

en la parroquia San Cayetano del barrio Altamira calles Estados Unidos y Río Primero (altura Agustin garzón 4200)

No hay comentarios: