Esperando Justicia
Mártir popular
El 4 de Julio del 2014 la Justicia riojana dictará sentencia en el juicio por el asesinato del Obispo Enrique Angelelli.
Demasiado hemos esperado. Demasiado hemos soñado. Demasiado hemos llorado. Demasiado hemos luchado. Nunca es demasiado.
Estamos en "vigilia". memoria viva de Angelelli, su martirio-vida nos reúne. Es su vida la que nos anima y nos hace andar. Junto a cientos de miles, todos militantes por la vida, que fueron y son parte de "esa misma otra Iglesia" anhelada en toda latinoamérica.
Rescatamos como frutos de aquellas y estas luchas, el camino de los pueblos latinoamericanos que superan las consignas del neoliberalismo capitalista y cuando los buitres acechan renovamos la convicción de imaginar y construir otra Patria Grande necesaria y posible.
Estamos en "vigilia", estamos en oración, y como no concelebrar la Eucaristía, fiesta popular, en donde la "consagración" del pan y del vino, que la Iglesia Oficial solo reserva al varón "ordenado" sacerdote, nosotros la vivimos por hombres y por mujeres en la mesa de los pobres, que no excluye a nadie y se abre a todos. Como Angelelli gustaba, debajo de una higuera en tierras riojanas.
Somos asamblea de base, popular y creativa que "hace memoria" del Jesús encarnado en su seguidores y en los pobres.
Esperamos con los ojos bien abiertos y el corazón bien dispuesto.
Mov. CURA VASCO; Mov. RECUPERAR LO NUESTRO; Comunidad FEBE; Centro de Reflexión ARNULFO ROMERO Córdoba, 1 Julio 2014