Teleocho Noticias es un noticiero made in cordoba y no esta saliendo al aire y todos los cordobeses nos llenamos la cabeza con informacion de bs as no puede ser!!!!!!!!!
vamos por una televisión cordobesa.
Mientras pasan los días sin novedades respecto de la posible reposición de
Teleocho Noticias en Córdoba, los trabajadores de ese medio no ocultan su malestar respecto de la falta de una reacción adecuada a la gravedad de la situación por parte del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren).
Ante una consulta, periodistas de Teleocho relataron que a mediados de la última semana hubo una asamblea a la cual se convocó al titular del gremio, Guido Dreizik, donde éste evidenció “una falta de estrategia y la ausencia de una idea concreta de qué hacer” frente a uno de los conflictos más graves surgidos en los últimos tiempos en los medios de Córdoba. Según los empleados del noticiero, Dreizik ni siquiera mostró predisposición para organizar una campaña de difusión del conflicto para que el público tome conciencia de lo que realmente está ocurriendo a partir de la decisión de Telefé de suspender la emisión del noticiero local. Cuando una de las afiliadas sugirió al menos la publicación de una solicitada en La Voz del Interior, el gremialista dijo que “eso sale muy caro y no me parece usar la plata de los trabajadores para ese fin”. Dijo que eso sería “darle de comer” a ese diario y, como alternativa, apenas recordó que se hizo una publicación (breve) del origen del conflicto en Teleocho, en el boletín online del Cispren.
Tampoco ofreció Dreizik ninguna respuesta al pedido de que la conducción del gremio encarara alguna gestión ante Telefé en Buenos Aires, al menos vía telefónica, para requerir información sobre el futuro del noticiero o por lo menos para que llegara a los gerentes de la empresa la idea de que en Córdoba existe preocupación. El propio sindicalista reconoció que “no tenemos contactos” dentro de la firma y dijo que “por ahí, vemos si con alguien del Comfer, no sé…”. Lo único que señaló es que el Cisrpen mantendrá su decisión de “no sentarse” a discutir nuevamente en la paritaria hasta que Telefé no reponga Teleocho Noticias. Eso ocurrió el miércoles último en la cartera laboral, y de todas formas la empresa no varió en su actitud con el noticiero local.
En cuanto a la repercusión que alcanza el conflicto, se multiplican los espacios en la web que se ocupan del tema y, por caso, ya supera los 1.500 adherentes el grupo creado en Facebook reclamando la reposición de Teleocho Noticias. También se refirieron al problema varias veces las principales radios de Córdoba , como Cadena 3 y Mitre.
Incluso, periodistas de Canal 12 –la competencia directa de Teleocho- revelaron que el blog de sus noticieros recibe decenas de mensajes de televidentes preguntando qué pasa con el informativo del 8. En medio de esa movida, los periodistas del informativo levantado por Telefé no disimularon su sorpresa por la actitud adoptada por La Voz del Interior. El diario más importante de la provincia, al cabo de más de dos semanas de haber explotado un tema que es noticia en Córdoba, apenas publicó un pequeño recuadro en la penúltima página de la sección de espectáculos, de unas diez líneas de extensión y con un título que sólo hace referencia a que no hay fecha para la “vuelta de noticieros”. En ese marco, uno de los cronistas más reconocidos de Teleocho le hizo el reclamo en Facebook a Julio Perotti, editor del tradicional matutino. Perotti había publicado en su muro el mismo mensaje que transmitió en Twitter, de que “ya somos más de 700 los que reclamamos que Telefé reponga los noticieros de Canal 8”.
El periodista Héctor Emanuele, de canal 8, le escribió a Perotti: “Entendemos la presión de los dueños de las empresas, pero me parece que La Voz del Interior debería haber reflejado con objetividad y sólo desde el punto de vista periodístico, ni gremial ni empresarial, el hecho de que un canal haya levantado, sin decir absolutamente nada a los televidentes, las dos ediciones de uno de los noticieros más vistos de la provincia.
Hoy son miles los llamados a las redacciones del canal y de las radios de gente, que también lee el diario, preguntando qué pasa que el noticiero no está al aire. Lo que publicaron hoy en el suplemento de espectáculos parecía una gacetilla empresarial, donde encima nos toman el pelo diciendo que Telefé apuesta a los noticieros en 2010”.
Perotti aclaró que “simplemente quise reflejar desde Twitter lo que está circulando en la web” y expresó su deseo de que “2010 comience con el problema resuelto”.Facebook © 2010Español (España)